jump to navigation

Quiénes somos

Vigueses por la Libertad es una asociación cívica e independiente, que nació en 2006,  de la inquietud de un grupo de ciudadanos ante un proceso de disgregación nacional y deterioro de elementos clave de la democracia. La deriva soberanista de algunas Comunidades Autónomas, el cuestionamiento de la solidaridad interregional,  la falta de respeto  a derechos individuales y al principio de igualdad ante la ley, apuntaban a una crisis profunda, que afectaba al marco de convivencia que nos dimos los ciudadanos españoles en 1978.

La sociedad civil tiene un papel esencial tanto en la defensa de sus propios y diversos intereses, como en la corrección de aquellos defectos que se vayan manifestando en la esfera política y pública. En ese sentido,  Vigueses por la Libertad se propone contribuir a generar una corriente de opinión en concordancia con su propio ideario, y ser también  un foco de iniciativas en defensa de la libertad y los derechos individuales, incluida la libertad lingüística.

Por considerar que la libertad es el valor central de una sociedad abierta, y también el más frágil, en el acto de presentación de la asociación, celebrado el 10 de mayo de 2006, estuvo presente la concejal de Getxo y símbolo de la lucha contra el terrorismo, Gotzone Mora.

A lo largo de los siguientes años, Vigueses por la Libertad ha celebrado numerosas conferencias y charlas-coloquios en la ciudad de Vigo y ha participado en actos en defensa de las víctimas del terrorismo. Entre los invitados a nuestras conferencias han estado:

José Manuel Otero Novas, Alejo Vidal-Quadras, Marimar Blanco, Albert Rivera, Francisco Caja, Pedro Heras, José María Marco, Mikel Buesa, Pío Moa, Juan Carlos Girauta, José García Domínguez, Andrés Freire, Luis del Pino, Augusto Bruyel, James Skinner, Pedro Arias Veira, Miguel Cancio, José Vilas Nogueira, Jaime Larrínaga, Alicia Delibes, Mariano Alonso y Luis F. Quintero.

La asociación se financia únicamente con las aportaciones y cuotas de sus socios, no habiendo recibido ni solicitado nunca una subvención pública.

Presidenta: Cristina Losada

Tesorera: Mara Nogueira

Si quiere hacerse socio, solicitar información o contactar con nosotros, envíenos un e-mail a:  viguesesporlalibertad@yahoo.es

(Atención: El formulario de contacto que se abre en Afiliación no funciona, por lo que rogamos enviar un e-mail a la dirección citada para cualquier eventualidad. Gracias y disculpen las molestias).

Política de privacidad