jump to navigation


3 November 2014

Lectura del manifiesto “Sí me importa el 9N” el sábado, 8 en Vigo

23:07 | Noticias | Trackback

La plataforma Libres e Iguales, constituida para dar respuesta al desafío secesionista en Cataluña,  y a la que se adhirió Vigueses por la Libertad, ha convocado actos en toda España para el próximo sábado, en vísperas de la consulta independentista que quiere celebrar el gobierno catalán el domingo, 9 de noviembre.

El acto consiste en la lectura, en todas las provincias españolas, a las 12 del mediodía,  de un llamamiento bajo el lema “Sí me importa el 9N”, para que la ciudadanía y el Gobierno reaccionen con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el gobierno de la Generalidad de Cataluña.

En la provincia de Pontevedra y en concreto en Vigo, el llamamiento será leído por Gloria Lago, presidente de Galicia Bilingüe, ante el Museo Marco en la calle del Príncipe. Vigueses por la Libertad invita a asistir a esa lectura del manifiesto en nuestra ciudad.

El texto será leído en La Coruña por Paco Vázquez, en Santiago por Roberto Blanco Valdés, en Lugo por Francisco Rivera Cela y en Orense por Jacobo Elósua.

Libres e iguales también invita a dar difusión al llamamiento en webs, blogs y redes sociales con el hashtag #símeimportael9N. El texto estará disponible a partir de las 12 del día 8 en la página web: www.libreseiguales.es En ella también se puede ver el mapa con las personas que leerán el texto en las distintas provincias.


Comentarios