jump to navigation


24 October 2013

Las víctimas del terrorismo desoladas tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo

21:51 | Noticias | Escribe un comentario

Las diversas asociaciones de víctimas del terrorismo han manifestado su desolación tras una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que supone anular la aplicación de la llamada “doctrina Parot” a decenas de presos de ETA, muchos de ellos, asesinos múltiples.

La “doctrina Parot”, avalada por el Tribunal Supremo en 2006 y posteriormente por el Tribunal Constitucional, consideraba que había que aplicarles a esos presos un cómputo de redención de penas distinto al que se les había aplicado en un principio, y que acortaba considerablemente su estancia en prisión.

La sentencia de Estrasburgo considera que esa doctrina vulneró el principio de irretroactividad y , aunque referida a un caso individual, se acogerán a ella decenas de terroristas condenados por numerosos asesinatos, de tal manera que podrán salir de la cárcel en breve.

Vigueses por la Libertad quiere manifestar su apoyo a las víctimas del terrorismo en su rechazo a los efectos de la sentencia, así como su solidaridad en unas circunstancias que les hacen revivir el dolor causado por  ETA.

Ante estos hechos, la Asociación de Víctimas del Terrorismo, presidida por Angeles Pedraza, ha convocado una concentración el domingo, 27 de octubre, a las 12:30 en la plaza Colón de Madrid. La asociación Vigueses por la Libertad respalda  la convocatoria y llama a una asistencia masiva a la misma.