jump to navigation


21 June 2011

Manifiesto de los escoltas del País Vasco recibe apoyo de las víctimas del terrorismo

21:52 | Noticias | Escribe un comentario

Mientras en ayuntamientos regidos por la coalición proetarra Bildu se ha prohibido la entrada de los escoltas de los concejales amenazados, la Asociación de Escoltas en Activo del País Vasco y de ASP/92 de Navarra ha publicado un manifiesto que ha recibido el apoyo una decena de asociaciones de víctimas del terrorismo.

En ese manifiesto se pide respeto para esos profesionales que, como dice el escrito, han realizado una labor “fundamental” para proteger a numerosos cargos públicos, empresarios, periodistas, miembros de movimientos cívicos, frente al terrorismo de ETA. Asimismo se reclama  ”sensibilidad por parte de las instituciones a la hora de tomar medidas sobre su futuro”.

El portavoz de la Asociación ha declarado que viven “momentos complicados” desde la entrada de Bildu en los ayuntamientos. “Los escoltas vemos como se nos quiere sacar por la puerta de atrás después de muchos años de servicio en defensa de la libertad”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Las asociaciones de víctimas que han respaldado el manifiesto son la Asociación Catalana de Victimas de Organizaciones Terroristas, Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Asociación Dignidad y Justicia, Asociación por la Tolerancia, Asociación de Victimas del Terrorismo de la Comunidad Gallega, Asociación Víctimas del Terrorismo en la Región de Murcia (AMUVITE), Asociación Víctimas del Terrorismo Verde Esperanza, Fundación Círculo Balear, Fundación Gregorio Ordónez, Vecinos de Paz de Berriozar y Voces Contra el Terrorismo.

El Manifiesto de las asociaciones de escoltas puede leerse aquí.