jump to navigation


12 May 2011

Coloquio con Corina Porro: “No es el momento de subir impuestos”

0:24 | Noticias | Hay 1 comentario

La candidata del Partido Popular en las elecciones municipales del 22 de mayo, Corina Porro, destacó en su coloquio con Vigueses por la Libertad, celebrado ayer miércoles, que aunque “los políticos hemos perdido credibilidad”, existen formas distintas de hacer política y de gestionar los recursos públicos.

Porro se refirió a  su etapa en la alcaldía de Vigo, señalando que al llegar encontró un ayuntamiento endeudado, pero pudo reducir significativamente la deuda, y también a su actual mandato como presidenta del Puerto de Vigo.  Afirmó que cuando asumió la presidencia, el Puerto estaba “en caída libre” y necesitaba decisiones urgentes, y que ahora ha logrado cambiar la tendencia a la reducción del tráfico y es uno de los puertos españoles que más crecimiento registra. Subrayó que la deuda del Puerto es “cero, ni un euro de deuda”. “Esa es la forma de gestionar de unos y otros”, dijo.

Preguntada sobre si, de alcanzar la alcaldía, pondría en marcha un plan de austeridad, afirmó que el PP está preparado para afrontar la gestión del Ayuntamiento en una situación de crisis como la actual y que no subiría impuestos. “Este no es el momento de subir impuestos a los ciudadanos. Como (los socialistas y los nacionalistas) hacen mala gestión, tienen que compensarlo poniendo multas a diestra y siniestra”, dijo.

A preguntas sobre la política lingüistica, Corina Porro aseguró que “todo será bilingüe”, refiriéndose a las comunicaciones del ayuntamiento con los ciudadanos. Respecto a la política del Gobierno autonómico, de su mismo partido, en ese ámbito, afirmó que se ha “avanzado” hacia un marco de mayor libertad, aunque no se ha podido hacer todo ni hacerlo con la rapidez que algunos habrían querido.

Porro descartó un pacto de gobierno municipal con los nacionalistas, aunque se mostró dispuesta a  acuerdos puntuales con ellos sobre asuntos de interés general para la ciudad. También se mostró partidaria de dialogar con todas las administraciones. “Tenemos que hacer un esfuerzo para entendernos. Yo no le puse trabas al Puerto cuando fui alcaldesa”, dijo,  refiriéndose a la paralización de ciertas obras del Puerto por parte del Ayuntamiento.

La cabeza de lista del PP habló también de la “campaña de difamación” contra ella, en particular, de la acusación del PSOE de que gastó en exceso para instalar el despacho de la alcaldía en  el antiguo edificio del Rectorado. Aseguró que la cantidad publicada por los socialistas es el coste de la rehabilitación de todo el edificio, y no del despacho.

Finalmente, Porro manifestó su confianza en el potencial de Vigo y dijo que “tenemos una oportunidad histórica para ser más fuertes”. “A Vigo la situaremos en el mapa por la vía de la buena gestión”, afirmó. 

 

 

 

 

 


4 May 2011

Coloquio con Pedro Larrauri, de UPyD: “No somos políticos profesionales”

10:48 | Noticias | Escribe un comentario