jump to navigation


31 Diciembre 2010

Francisco Caja: El Supremo considera “claramente inconstitucional” la inmersión

14:36 | Noticias | Escribe un comentario

El presidente de Convivencia Cívica Catalana, Francisco Caja, valoró ayer, en La Coruña,  las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan al gobierno autonómico catalán a introducir el idioma español como lengua vehicular de la enseñanza. Caja fue  invitado a exponer su opinión sobre las decisiones del TS por la Mesa por la Libertad Lingüística.

Convivencia Cívica fue la asociación que asesoró a los padres de  alumnos que presentaron el recurso ante el TS, tras reclamar, sin éxito, ante la Administración catalana e instancias judiciales inferiores,  que sus hijos recibieran también enseñanza en lengua española.

Francisco Caja considera que las sentencias del Supremo dejan sentado que el modelo de inmersión lingüistica que se aplica en la enseñanza en Cataluña  es “claramente inconstitucional” y obligan a que “a partir de ahora deben tomarse las medidas adecuadas para  reintroducir el castellano como lengua vehicular”.

En opinión de Caja, las sentencias referidas “sientan un precedente para que los padres de cualquier punto de España exijan que sus hijos tengan una enseñanza en la que no se excluya una lengua oficial, como pasa con el castellano en Cataluña.”

En una entrevista con el diario La Opinión, Caja se pronuncia a favor del bilingüismo en la enseñanza, que entiende como que se impartan el mismo número de clases en una y otra lengua, y en contra de que los padres elijan el idioma en que se den las clases.

Leer completa aquí la entrevista a Francisco Caja en La Opinión de La Coruña.


22 Diciembre 2010

Dos sentencias del Supremo obligarán a aplicar el bilingüismo en la enseñanza de Cataluña

13:47 | Noticias | Escribe un comentario


5 Diciembre 2010

Conferencia de Francisco Sosa Wagner el 10 de diciembre en Vigo

22:20 | Noticias | Escribe un comentario