jump to navigation


28 November 2010

El Valedor do Pobo pide retirar un vídeo de un blog de los Equipos de Normalización

21:27 | Noticias | Escribe un comentario

El Valedor do Pobo (Defensor del Pueblo) de Galicia, Benigno López, ha respondido a una queja de la asociación Galicia Bilingüe sobre el adoctrinamiento nacionalista en las páginas web de los Equipos de Normalización Lingüística en el sector de la enseñanza.

Tras confirmar que existe responsabilidad de la Administración y, en concreto, de la consejería de Educación de la Xunta de Galicia, en relación al contenido de las páginas webs que dependen de la misma, el Valedor do Pobo señala que hay un aspecto del blog llamado “Na lingua de tod@as” que resulta “ilícito, inapropiado e inadecuado para las finalidades que debe perseguir una administración pública en un sistema democrático”.

Se refiere, en concreto, a un vídeo introducido mediante hipervínculo en el citado blog,  y en el cual se ensalza a dos secesionistas gallegos condenados por la colocación de una bomba en una sucursal bancaria de Santiago de Compostela.

Según el Valedor, la responsabilidad de la Administración en el control de los contenidos de las webs dependientes de ella, alcanza también a los hipervínculos. Por ello, ha remitido a la Consejería de Educación una Recomendación para que retire el vínculo a ese vídeo del blog antes citado.

El Valedor ha emitido, igualmente, otra Recomendación a la misma Consejería a fin de que proceda a reformas sus “normas de uso del servicio de alojamiento web” para reflejar con claridad el principio de responsabilidad y la potestad de supervisión de los contenidos, de acuerdo con la ley.

Más información:

En Galicia Bilingüe: http://www.galiciabilingue.es/index.php?option=com_content&task=view&id=484&Itemid=105

Noticia en Faro de Vigo

Página web para presentar quejas ante el Valedor do Pobo: http://www.valedordopobo.com/index.php?s=84

 

 

 

 


18 November 2010

Conferencia de Galicia Bilingüe en Lugo

22:47 | Noticias | Escribe un comentario