jump to navigation


30 January 2010

Atentado contra el profesor Roberto Blanco Valdés

23:19 | Noticias | Escribe un comentario

Una bomba de fabricación casera estalló en la madrugada del juevezs, 28 de enero, en el garaje de la vivienda de Roberto Blanco Valdés,  catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela y columnista de La Voz de Galicia. Las octavillas dejadas por los autores indican que se trataba de nacionalistas radicales, que ya lanzaron un coctel Molotov contra su vivienda el pasado 1 de noviembre.

Blanco Valdés explicó que “por el tono y la reivindicación se ve perfectamente que quien está detrás del atentado es un grupo o gente independentista radical”. El profesor afirmó también que “el objetivo es que me calle, asustarme para que deje de dar mi opinión”. En sus artículos, se ha manifestado crítico con el nacionalismo y con la imposición lingüística. Blanco ha sido objeto de ataques del fanatismo nacionalista desde hace años y en una ocasión, le tapiaron  su despacho en la Universidad por dar sus clases en español.

El nuevo atentado contra el profesor se produjo pocos días después de una manifestación convocada contra el borrador del decreto de Feijóo por diversas plataformas nacionalistas y con el apoyo del PSdG, que tuvo lugar en Compostela el día 21.

La posibilidad de que el nuevo gobierno autonómico suavice la imposición lingüística ha exacerbado la habitual intolerancia de los portavoces, partidos y grupos que giran en la órbita del nacionalismo.

 


25 January 2010

Conferencia de Pío Moa sobre El Frente Popular y la “memoria histórica”

0:08 | Noticias, Conferecias | Escribe un comentario


4 January 2010

Borrador decreto:Feijóo incumple sus promesas

23:12 | Noticias | Hay 3 comentarios