jump to navigation


8 March 2008

Concentración tras el asesinato de Isaías Carrasco perpetrado por ETA

2:20 | Noticias | Escribe un comentario

Decenas de personas acudieron a la concentración convocada por Vigueses por la Libertad en la calle del Príncipe, de Vigo, a las 20:00 horas del viernes, para condenar el asesinato del ex concejal del PSE asesinado por ETA en Mondragón horas antes.

En el curso de la misma se manifestó el rechazo más absoluto al terrorismo y se reiteró el apoyo a las víctimas, y en especial, a los familiares del miembro del PSE asesinado. 

Se insistió en que la lucha contra el terrorismo debe realizarse con  firmeza, aplicando todos los instrumentos del Estado de Derecho, y sin cesiones a los que lo practican. Pues a través del asesinato, la amenaza, la coacción y la extorsión, los terroristas pretenden amedrentar a la población para conseguir que se acabe cediendo a sus exigencias.  Pero ceder ante quienes matan para imponer su voluntad, sólo abre un camino de servidumbre. 

El acto concluyó con las palabras que han presidido la mayoría de  las concentraciones y manifestaciones celebradas en los últimos años contra ETA y contra las cesiones a esa banda terrorista: “Por la libertad, contra el terrorismo: derrotemos juntos a ETA”.

Foto del acto en el blog Contando Estrelas.